Connect with us

Dos sismos sacudieron Áncash esta tarde reportó el IGP

Foto: Difusión

Áncash

Dos sismos sacudieron Áncash esta tarde reportó el IGP

El sismo de mayor intensidad tuvo lugar en las costas de Chimbote. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, afirmó que este no generaría tsunami en el litoral.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de sus cuentas oficiales en redes y su aplicación, reportó esta tarde que hasta 2 sismos sacudieron las costas de Áncash.

Según el reporte, el primer movimiento alcanzó los 4.1 grados en la escala de Richter, con el epicentro en Casma, a las 13:22 horas. El segundo, fue más intenso, registrando 4.8 grados en la misma escala. El epicentro tuvo lugar en Chimbote y sucedió a las 14:47 horas.

El IGP informó que el sismo con mayor intensidad tuvo una profundidad de 29 kilómetros y su epicentro fue exactamente a 91 kilómetros al oeste de Chimbote, en Santa. Hasta el momento, no se ha registrado daños materiales ni personales.

De acuerdo con lo declarado para el Diario Perú 21, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, descartó el riesgo de Tsunami en el litoral.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page