El Director Regional de Agricultura, Artemio Angulo Sánchez informó que en temas de heladas en la región de Áncash no se han reportado daños de heladas en el sector agricultura, aunque 7 distritos se encuentran en condición de vulnerables por estar ubicados a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.
El director de agricultura aseguró que sí cuentan con un plan de prevención ante las heladas, por lo ahora se viene incidiendo en la capacitación de agricultores, en temas de reacción ante daños, evaluación de tipos de sembríos y evitar la pérdida de alimentos.
«En el trabajo de Agricultura se actúa después de sucedido los daños y cuando se reporta en gran magnitud los daños, de igual forma en el sector de la zona costa se ha realizado seguros agrarios si existieran daños en sus productos como el maíz amarillo» destacó.
Finalmente dio que su sector se mantiene en alerta ante el reporte de daños que puedan darse con ocasión del descenso de las temperaturas y la acentuación de heladas en la región.