«Se necesita partidos y movimientos sólidos y con ello vengo haciendo una crítica. ¿Cómo hace el elector para escoger entre tantos? La ciudad va a estar con más de veinte afiches de diversos tipos. Esto será un pandemónium” dijo el ex congresista Fredy Otárola Peñaranda, quien cuestionó la improvisación que han mostrado los partidos y movimientos políticos en la selección de los 23 candidatos que postulan al Gobierno Regional de Ancash.
El ex parlamentario nacionalista lamentó que no se haya tenido en cuenta la meritocracia sino el amiguismo o en cierto modo la influencia económica para la selección de candidatos, situación que se repite con respecto de los comicios anteriores.
Igualmente criticó la labor del gobierno regional actual por haberse centrado únicamente en obras de corte municipal sin desarrollar las de envergadura que son necesarias para alentar el desarrollo regional.
Critica al alcalde Espinoza
Con respecto a la actual gestión del alcalde Alberto Espinoza Cerrón, lamentó el caos en el comercio ambulatorio y el tránsito. Expuso que Huaraz es una ciudad muy desordenada y sucia. “Los ambulantes tienen derecho a trabajar, igual los mototaxistas y taxistas, pero hay que ordenarlos. Pusieron un restaurante en la calle, frente a Farmarecuay. Es falta de orden y apena que eso no se haya solucionado en la gestión de Alberto Espinoza”
Con respecto al tema regional, Otárola lamentó que el gobierno central se haya olvidado de ejecutar las obras a favor de la región Ancash. Explicó que las vías Casma-Huaraz son necesarias e importantes, pero a pesar de ello se ven olvidadas tras los desastres naturales que las dejaron destrozadas e inaccesibles.