Connect with us

Dos montañistas extranjeros y un guía peruano perecen en el Alpamayo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Dos montañistas extranjeros y un guía peruano perecen en el Alpamayo

Avalancha los sepultó en la madrugada de Ayer. En estos momentos la USAM de la PNP y la Asociación de Guías de Alta Montaña coordinan las acciones de rescate de los cadáveres.

El inicio de la temporada alta del turismo receptivo se vio ensombrecida con la muerte de dos montañistas extranjeros y un guía peruano quienes perecieron en su intento de coronar el nevado Apamayo (5,947 m.s.n.m)

Los cadáveres de Samuel Paul Richard Blelock, de Gran Bretaña, Eva Zontar Litija, de Eslovenia y el guía peruano Jaime Quintana Figueroa, fueron hallados por personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú.

Se sabe que ayer, en la madrugada, en circunstancias en que los tres andinistas escalaban por la ruta Ferrari del nevado Alpamayo sufrieron un accidente imprevisto debido a una avalancha quedando sepultados sus cuerpos.

La policía inmediatamente comunicó al fiscal Ricardo Flores Fernández, fiscal provincial titular de la Fiscalia Provincial de Huaylas para la realización de las diligencias de ley.

Trabajo conjunto

Para rescatar los cadáveres se unieron también integrantes de la Asociación de Guías de Alta Montaña del Perú, a cargo del brigadista Jhony Ortiz quien coordina los detalles para el traslado de los cadáveres.  Se conoce que los restos actualmente recién se están bajando a Campo Base, mañana a las diez horas brindarán una conferencia de prensa.

Por su parte el jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, mayor PNP Antonio Zea Zurita, destacó el trabajo en conjunto que se viene haciendo e informó que un montañista argentino que acompañaba a los tres perecidos sobrevivió.  Mañana, de acuerdo a las acciones de rescate que se vienen realizando en la zona, brindará mayores pormenores.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page