El dirigente del Sute Ancash, Jorge Durán, aclaró que la huelga indefinida que venían acatando desde hace dos semanas solamente fue suspendida al haberse logrado que se instale una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación.
“Estamos contentos, porque después de haber desarrollado dos semanas de lucha, a nivel nacional con las 25 regiones, ahora hemos tomado la decisión de suspender hasta que nosotros podamos desarrollar algunos acuerdos con el ministro de educación, Daniel Alfaro Paredes, a través de una mesa de diálogo para establecer puntos de concordancia y no perjudicar sobre todo a nuestros estudiantes”
Durán explicó que en la quincena del mes de Julio se estarán reuniendo con representantes del ejecutivo a fin de discutir los dos puntos de la plataforma de lucha: la suspensión de la evaluación y establecer la mesa de diálogo.
“Es una suspensión que ya no debe reactivarse, ya que el gobierno tienes las mejores intenciones y con ello los maestros, con eso estamos demostrando que nosotros no somos extremistas, porque tenemos la capacidad del diálogo con el deseo de mejorar nuestra educación” aclaró el dirigente.
Asimismo, informó que las dos semanas de paralización de los maestros que acataron la huelga será recuperada de acuerdo al compromiso de los profesores.
“Lo que se pide tan solo es la facilidad de poder recuperar los días perdidos de clases y no perjudicar a los estudiantes y padres de familia” dijo.