Connect with us

Caraz espera fallo arbitral para culminar obras de saneamiento

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Caraz espera fallo arbitral para culminar obras de saneamiento

Proceso arbitral ya está en un avance del 75%. Decisión final es aguardada para culminar obra paralizada desde la gestión anterior.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Renson Martínez Canchumani, informó que el proyecto del cambio de las redes de agua en la ciudad de Caraz aún se encuentra en arbitraje con la empresa que tuvo a su cargo la ejecución de la obra.

«Está en un proceso arbitral, con un avance de un 75 %. Es el tribunal arbitral quien debe dar el veredicto final, estamos en las manos de las autoridades, con ello paralelamente se esta haciendo el peritaje de la obra muy importante para Caraz» declaró el alcalde.

Martínez explicó que la obra tiene un presupuesto de 34 millones de soles y que actualmente se ha utilizado 23 millones y el resto se encuentra en una cuenta intangible a cargo de su comuna, debido a que no hay expediente final relacionado a una segunda etapa.

«Se llegó a esta instancia puesto que hubo documentos que no estaban autorizados, ya que en la gestión pasada  quedó a mi cargo; sin embargo se pensó en realizar el peritaje donde ya se esta finalizando en este mes» señaló.

Aguardan fallo con optimismo

La autoridad municipal se mostró esperanzado de que el tribunal arbitral les dé la razón para que la empresa concluya con las obras de mejoramiento del servicio de agua potable.

«Ahora el expediente se viene elaborando, donde se levantarán las observaciones Con esto se estaría ya solucionando el saneamiento básico en el callejón de huaylas en un 90 %» indicó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page