Connect with us

Caraz espera fallo arbitral para culminar obras de saneamiento

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Caraz espera fallo arbitral para culminar obras de saneamiento

Proceso arbitral ya está en un avance del 75%. Decisión final es aguardada para culminar obra paralizada desde la gestión anterior.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Renson Martínez Canchumani, informó que el proyecto del cambio de las redes de agua en la ciudad de Caraz aún se encuentra en arbitraje con la empresa que tuvo a su cargo la ejecución de la obra.

«Está en un proceso arbitral, con un avance de un 75 %. Es el tribunal arbitral quien debe dar el veredicto final, estamos en las manos de las autoridades, con ello paralelamente se esta haciendo el peritaje de la obra muy importante para Caraz» declaró el alcalde.

Martínez explicó que la obra tiene un presupuesto de 34 millones de soles y que actualmente se ha utilizado 23 millones y el resto se encuentra en una cuenta intangible a cargo de su comuna, debido a que no hay expediente final relacionado a una segunda etapa.

«Se llegó a esta instancia puesto que hubo documentos que no estaban autorizados, ya que en la gestión pasada  quedó a mi cargo; sin embargo se pensó en realizar el peritaje donde ya se esta finalizando en este mes» señaló.

Aguardan fallo con optimismo

La autoridad municipal se mostró esperanzado de que el tribunal arbitral les dé la razón para que la empresa concluya con las obras de mejoramiento del servicio de agua potable.

«Ahora el expediente se viene elaborando, donde se levantarán las observaciones Con esto se estaría ya solucionando el saneamiento básico en el callejón de huaylas en un 90 %» indicó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page