Luego de que se hicieran públicas los cuestionamientos del fiscal Joel Valverde Silva al presidente de la Junta de Fiscales Superiores sobre presuntas interferencias en el caso Wecrococha, el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales dijo que el asunto está en plena investigación y hay un ente competente para deslindar responsabilidades.
“Hay una investigación en marcha, incluso se dejó sin efecto su designación como fiscal superior coordinador. Entonces son las instancias competentes quienes determinarán la responsabilidad o no del presidente de la Junta de fiscales” dijo Checa.
Luis Checa sostuvo que, a opinión personal, rechaza completamente los presuntos actos de corrupción en el Ministerio Público y en otras entidades públicas. Además, señala que la lucha contra la corrupción debe de imponerse con sancionar a los responsables de estos hechos.
También señaló que él inició las investigaciones del caso de las ambulancias adquiridas por el gobierno regional y nunca salió el nombre del fiscal denunciante Joel Valverde en el caso. A su vez espera también que se investigue y sancione a los fiscales del Consejo Nacional de la Magistratura que están envueltos en serios cuestionamientos.