Aprovechando la llegada del contralor general de la República a la ciudad de Huaraz, los representantes de los colegios profesionales y dirigentes de las diversas organizaciones mostraron sus inquietudes y pidieron mayor rapidez en las intervenciones a las obras que ejecutan las autoridades locales y regionales, muchas de las cuales tienen signos de sobrevaluación.
María Elena Arana, secretaria ejecutiva de la mesa de concertación para la lucha contra la pobreza, pidió al contralor intervenir a las entidades municipales y regionales para evitar presuntos actos de corrupción como lo sucedido en años anteriores.
“Vemos que Áncash, en los últimos años, recibió tanto dinero, pero el desarrollo no es acorde a ello. Hubo obras fantasmas o mal ejecutadas y eso perjudica a nuestra región” dijo Arana.
Entre tanto el presidente del comité cívico anticorrupción, solicito la intervención de las obras inconclusas e inexistentes que dejaron las ex autoridades municipales y regionales. Asegura además que el tema de corrupción se encuentra en todos los niveles y por ello es necesario una inspección pronta.