Connect with us

Denuncian a funcionarios por permitir incremento de personal en comuna huaracina

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Denuncian a funcionarios por permitir incremento de personal en comuna huaracina

Se responsabilizan a seis por no haber cautelado los intereses de la comuna y haber dejado pasar las reposiciones y contrataciones.

El procurador de la comuna provincial, Alberto Valverde, reveló que ya se hizo la denuncia a los funcionarios que permitieron la sobrecarga de personal en la municipalidad de Huaraz y que las medidas cautelares presentadas por los trabajadores, felizmente, están siendo suspendidas por el Poder Judicial. “Eso causó un agravio a la municipalidad, pues en el transcurso del proceso se resuelve que hay trabajadores que no tienen derecho al reconocimiento del vínculo laboral. También la municipalidad debe de solventar las remuneraciones en el transcurso de este proceso” explicó.

Tras la denuncia por parte de los trabajadores, Valverde informó que el caso se encuentra en investigación ya que se presentaron 23 casos de medidas cautelares de las cuales 17 han sido denegadas y las restantes están en trámite. “En este caso son trabajadores con régimen laboral 728, donde obtienen un periodo de tres meses de prueba y por el mandato judicial ya han sido repuestos” añadió.

Acotó con que se tomaron las acciones correspondientes tanto administrativa como judicialmente. Por la parte judicial explicó que ya se hizo la denuncia correspondiente a los funcionarios que permitieron la sobredimensión del personal y en la parte administrativa se ha evaluado el cese de trabajadores que incurren en faltas graves y temas de corrupción.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page