Luego de que su propio hermano y dirigente de Renovación Ancashina, Arturo Espinoza Cerrón, dirigiera sus dardos contra él, el burgomaestre de Huaraz salió al frente también de estos y otros cuestionamientos para asegurar que durante su gestión si se han gestionado y ejecutado obras de envergadura, «como no ocurría desde hace cuarenta años atrás»
Citó como ejemplo la reciente aprobación presupuestal del gobierno central para hacer realidad próximamente la planta de tratamiento de aguas residuales llegó a costar 110 millones de soles y las 5 obras de reconstrucción con cambio tuvo un arduo trabajo sobre todo para poder ejecutarse.
Pavimentación de vía
Espinoza también anunció que con los recursos del canon recientemente transferidos ya se ha previsto una inversión de dos millones de soles para comenzar la ejecución de la pavimentación del Jr. Amadeo Figueroa, en el barrio La Soledad.
Consideró que hay cierta mezquindad para reconocer su labor, subraya que sus obras están en las zonas rurales y los distritos. “Es falta de comunicación. El 60% de mis obras está fuera de Huaraz ya que el diagnóstico es ver quién necesita más”, dijo.
Limitaciones
El alcalde huaracino también reveló que entre las principales limitaciones que tiene que sortear es que algunos regidores se oponen a la ejecución de grandes proyectos.
Sobre el tema de la carga del personal explicó que son 130 trabajadores que volvieron con medidas cautelares y que en el transcurso de los más de tres años de su gestión solo son 22. “Quiero dar a entender de que la carga del personal la tenemos por lo que nos dejaron en las gestiones anteriores”.