El último fin de semana, el comunicador Ernesto Mejía Morante, quien tiene a su cargo las acciones de coordinación corporativa de Antamina en el Valle de Fortaleza juramentó como nuevo presidente del Rotary Club Monterrey.
Durante su discurso destacó las actividades de apoyo social que se realizarán para las personas de escasos recursos económicos como el trabajo por la promoción educativa con miras a fortalecer la capacidad de los pobladores y coadyuvar a la mejora de sus calidades de vida.
Acompañan en la directiva a Mejía: Lourdes Foronda Valverde, Nancy Gondenzi Vargas, Orializ Milla Pajuelo, Rina Ríos Maguiña, Sandra García Gallardo, Yanley Maguiña Chávez, Tito Cano Honorio, César Chavez Trejo y Martín Dongo.
Convenio con la UNASAM
Antes de juramentar, Mejía también participó de la ceremonia de firma de convenio que el Rotary firmó con la Universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo para la mejor distribución de los audífonos para las personas que padecen de sordera o se encuentran limitados en sus capacidades auditivas.
“Queremos desarrollar acciones en beneficio de la comunidad. Una primera etapa se realizó el año pasado mediante la campaña de donación de audífonos y este año se hará la réplica, pero en forma más formal con el apoyo de estudiantes de último ciclo de enfermería”, dijo Alberto Balta, gobernador Rotary.
Explicó que esta campaña está pensada para el mes de noviembre ya cuenta con etapas. Manifestó que primero se captará a los pacientes para ver si su capacidad auditiva está deteriorada y luego se moldeará los audífonos de acuerdo a su pabellón y en base a sus necesidades. “Los alumnos del último ciclo de enfermería serán quienes participen activamente en la evaluación y visita a los beneficiarios de audífonos en toda la región” añadió.