Connect with us

Comisión del PJ y el MP evaluará daños causados en fiscalía y juzgado de Sihuas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Comisión del PJ y el MP evaluará daños causados en fiscalía y juzgado de Sihuas

Atención judicial quedó suspendida en tanto se levanten inventario de daños a cargo de una comisión que el lunes 23 estará presente en el lugar del conflicto.

Tras la asonada ronderil que se registró el pasado viernes en la provincia de Sihuas, el prefecto regional dio cuenta que el Comité de Crisis, acordó enviar el lunes 23 una comisión mixta integrada por las autoridades del Poder Judicial y el Ministerio Público con la finalidad de levantar los daños causados, en tanto se suspendieron todos los trámites en ambas instituciones.

Previo a ello desde el sábado un mayor contingente policial se ha hecho presente en la zona del conflicto, y se pudo apreciar que ya volvió la calma y la tranquilidad mientras un contingente de policías y obreros municipales procedían a limpiar la gran cantidad de expedientes y enseres que fueron quemados en la plaza de armas.

Levantamiento de daños

El prefecto regional lamentó lo sucedido en vista de que casi la totalidad de expedientes judiciales fueron siniestrados. “Se va a levantar un inventario de lo que se ha perdido; lamentablemente se ha vulnerado del derecho de muchas familias y temas civiles que no tenían que ver con el asunto invocado.  Ahora muchos denunciados por diversos delitos deben estar saltando de un pie” remarcó.

Cordero también informó que para evitar mayores roces con la población se prevé un cambio de personal tanto en la policía, Poder Judicial como el Ministerio Público y no dar mayores pretextos para que nuevos hechos de violencia se sucedan.

Condena violencia

Asimismo la primera autoridad política deploró los actos de violencia, en vista de que la marcha que tenía las garantías había sido solicitada como pacífica, como las que el último fin de semana y el jueves se cumplieron tanto en Chimbote y en Huaraz por los casos de protesta contra el CNM, Poder Judicial y el Ministerio Público.

Igualmente aseguró que ahora se procederá a través de un fiscal ad hoc a investigar los hechos y establecer las responsabilidades puesto que, dijo, muchos se infiltraron a última hora en esta marcha, incluso muchos que viajaron ex profesamente, desde Huaraz, para participar de la protesta ronderil.

 

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page