La Compañía de Bomberos “Santiago Antúnez de Mayolo”, que el próximo 25 de julio viene cumpliendo 25 años de fundación, solicitó el urgente apoyo de las autoridades para renovar sus equipos y vehículos que ya quedaron obsoletos.
La subteniente de los Bomberos, Luz Jamanca Alvarado, dijo que tienen que hacer una serie de esfuerzos para atender las emergencias, debido a que no cuentan con los equipos necesarios.
«Pese a la carencia de uniformes, seguimos trabajando, ya que hace años nos los han brindado en la compañía; tanto también como las unidades, ya que se tiene una sola unidad de cisterna que ya no esta en condiciones optimas para salir a emergencias. También nuestra ambulancia, ya se debería dar de baja» recalcó la subteniente.
Jamanca dijo que pese a dichas deficiencias los bomberos con voluntad y servicio, vienen acudiendo a las emergencias.
«La única maquina operativa es nuestra cisterna. Se cumplen 25 años al servicio de la población huaracina, una labor muy noble donde nosotros dedicamos el tiempo a la labor social, nadie nos paga y por supuesto es la voluntad de actuar de inmediato. Aproximadamente somos 50 bomberos activos» manifestó.