Fue la primera prueba de vuelo del dron con que se dio la inauguración del Dron adquirido por la Unasam. Se tiene como objetivo el ofrecer una formación académica integral en las áreas de topografía, geodesia y geomática en las facultades de Ingeniería. “Va a servir para el levantamiento topográfico de todas las ingenierías. Es importante que la comunidad universitaria conozca que la Unasam cuenta con un dron que va a estar a cargo de laboratorio de topografía, geodesia y geomática” dijo Julio Poterico, Rector de la Unasam.
El dron cumple la función de realizar el registro de información aérea de alta precisión. Está compuesto por un avión no tripulado que toma imágenes durante su vuelo. Cuenta con un software que hace posible el análisis y procesamiento digital por imágenes. “Esto va a contribuir a que nuestros alumnos no solo trabajen con equipos tradicionales, sino que utilicen estos equipos para un análisis de pavimento, levantamiento topográfico o planificación urbana. Ese es el objetivo principal” dijo Elio Milla, Decano de ingeniería civil.
Cabe resaltar que la adquisición de este equipo tiene como finalidad la modernización del Gabinete de Topografía-Geodesia e implementación del Laboratorio de Geomática de la Unasam, administrado por la Facultad de Ingeniería Civil. “La Unasam se está modernizando, está fortaleciendo sus laboratorios. Se tiene otros proyectos de inversión que próximamente se harán. Son prioritarios y están aprobados por el concejo universitario. Esto va a ayudar a brindar un mejor servicio a la comunidad universitaria, como también a la comunidad en general”.