La consejera regional de la provincia de Huaraz, María Salcedo Maza, anunció que el gobernador regional debe de cumplir con la construcción de los colegios de Santa Rosa Viterbo, Simón bolívar y el pavimentado de la vía de independencia al centro poblado de Paria-Willcahuain.
En tal sentido exhortó al gobernador Luis Gamarra, dejar el presupuesto para la construcción de los colegios y la carretera. “Él tiene muchas puertas abiertas, el no puede decir que no y si en verdad no deja el presupuesto significa que no tuvo ninguna voluntad para la ciudad de Huaraz” dijo.
La consejera regional sostuvo que las autoridades del gobierno regional deben, por cualquier modalidad, ejecutar las obras programadas para la provincia de Huaraz. Explicó que son obras necesarias por la gravedad del asunto, que además ya hubo un compromiso previo y las puertas al gobernador están abiertas pues es solo la decisión de su parte.
Transferencia a la UNASAM
Salcedo, indico además que, mediante muchas gestiones ante las autoridades regionales, está solicitando el pago de las deudas económicas por concepto de canon minero a las universidades públicas de la región. “Quiero comentar que saqué un acuerdo para exigir que se pague a las universidades lo que se le debe. La deuda es más de 50 millones y el monto del canon este año es casi el doble de lo que iba a venir. O sea, plata hay y la región debería cumplir” expresó.