Connect with us

Pobladores de Juan Velasco demandan habilitación urbana

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Pobladores de Juan Velasco demandan habilitación urbana

En lo que va del gobierno del alcalde Espinoza Cerrón no se ha efectuado ningún proceso de formalización en los 17 barrios emprendedores.

Los pobladores del barrio emprendedor Juan Velasco Alvarado efectuaron un plantó ante el local municipal  exigiendo se inicie el proyecto de habilitaciones urbanas para formalizar a todos los barrios emprendedores. El presidente del barrio emprendedor, David García Veramendi, explicó que ya habían entrado a un proyecto de habilitaciones en la cual los regidores acordaron apoyar el tema.

García dijo que este hecho los limita en mejorar sus servicios para sus viviendas. “Lamentablemente la SBN respondió con una resolución que nos declara improcedentes, porque tiene que haber un proyecto de habilitación, cosa que no hay. Pedimos que el alcalde incluya al menos el primer trabajo de formalización y saneamiento” dijo.

Indicó además que en la gestión municipal de Vladimir Meza se dio el inicio del proyecto de habilitaciones urbanas, pero en estos años no se culminaron los trabajos de formalización.

“Desde el 2011 tenemos una resolución donde Vladimir Meza firma un convenio con nosotros, con un monto de 650 mil soles y por la cual nosotros, como usuarios, pagamos 65 soles en la cuenta de la municipalidad para hacer nuestra habilitación urbana. Cuando entro el nuevo alcalde ya no se siguió dicho proceso” finalizó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page