Huaraz celebró sus 161 años, pero lejos de las celebraciones y fiestas, huaracinos y foráneos quisieron opinar sobre lo bueno, lo malo y lo feo de la ciudad.
Sobre lo bueno indicaron que Huaraz tiene maravillosas fiestas, los paisajes son incomparables, la gente es muy amable y generosa, así como dice el seudónimo que recibe la ciudad “La muy noble y generosa”.
Las áreas verdes que tiene la ciudad generan una sensación de tranquilidad y la naturaleza alrededor realza lo bello que tiene Huaraz, es otro aspecto que resaltaron.
Calificaron de malo, el frío intenso que a muchos foráneos «los hace correr». Los propios dicen que lo malo es que no se tiene una cultura de prevención y mucho menos una cultura ambiental.
Sobre lo feo todos coinciden con que la basura es lo que peor se ve en nuestra ciudad, las calles están repletas de desperdicios y sobretodo esto se ve en los lugares más transitados. Algunos mencionaron que es debido a la falta de coordinación y visión por parte de las autoridades.