Connect with us

Laguna 69 se convierte en principal atractivo de turistas que visitan por Fiestas Patrias

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Laguna 69 se convierte en principal atractivo de turistas que visitan por Fiestas Patrias

Su color celeste brillante y las majestuosas montañas de su alrededor lo convierten en un lugar perfecto para las caminatas o picnic.

Una apreciable cantidad de visitantes se viene registrando en el Callejón de Huaylas, con motivo del feriado largo y las Fiestas Patrias, y como siempre los principales atractivos vienen a ser la laguna de Llanganuco, Chavín de Huántar y ahora la laguna 69.

Así lo dio a conocer el jefe del Parque Nacional Huascarán Edson Ramírez, al tiempo de destacar también la participación de los jóvenes voluntarios «Los Hinchas de la Conservación» que se vienen distinguiendo por ofrecer su contribución en las acciones de mantenimiento y conservación con buenas prácticas de limpieza.

La Laguna 69 está ubicada en la provincia de Yungay.  Se encuentra al pie del nevado Chacraraju y a 4,600 metros sobre el nivel del mar. Su color celeste brillante, sumado a sus majestuosas montañas con nevados a su alrededor, convierten este paisaje en un verdadero espectáculo natural y en uno de los más predilectos de los turistas.

La caminata a la Laguna 69 es el viaje perfecto de un día para todos los amantes de las montañas y la naturaleza. Ya que haces tu propia caminata, rodeado de increíbles vistas de montañas, caídas de agua, quebradas y animales deambulando. Toma alrededor de 3 horas llegar a la laguna y alrededor de 2 horas el regreso. La mayoría de la gente pasa más o menos 1 hora en la laguna relajándose y disfrutando de un maravilloso picnic.

El jefe del Parque Huascarán también se mostró contento por el arribo de turistas que en las próximas horas superaría la afluencia del año pasado, que fue de quince mil visitantes.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page