El candidato a la gobernación regional de Ancash por el Movimiento de Acción Nacionalista MANPE, Koki Noriega Brito, aseguró que el país sí tiene una salida para la grave crisis que viene atravesando: la renovación política con nueva sangre, la de los jóvenes.
“César Hildebrandt, acaba de asegurar que con la clase política dirigente actual es imposible que el país pueda cambiar; es tiempo de los jóvenes porque en el país somos más del 60% de su población” aseguró al tiempo de considerar que es tiempo de retornar a la esencia de hacer política: servir y no servirse.
Noriega de 33 años, desempeñó hace poco el cargo de alcalde distrital de Acochaca (provincia de Asunción) y en solo tres años de gestión logró más de 50 millones de transferencia para su comuna y ejecutar diversas obras de envergadura.
En entrevista concedida al programa Primera Edición de Canal 13, Noriega dijo que para lograr ello se basó en tres ejes fundamentales: la vocación de servicio, un equipo técnico idóneo y la transparencia. “Esta trípode tiene que funcionar de manera integral y no excluyente” aseguró.
Propuestas
Durante la entrevista afirmó que Ancash necesita aprovechar sus ventajas comparativas como la prodigiosa naturaleza que ha dado lo suyo a la sierra como a la costa: sus hermosos paisajes, su legado arqueológico y sus hermosas playas para fomentar el turismo sostenible y a la vez rentable pero que todo esto parte también por una adecuada integración que solo puede promoverse a través de vías asfaltadas.
“En la anterior campaña el líder de nuestra organización Lombardo Mautino, planteó la integración vial y lamentablemente pese a tener tantos millones poco es lo que se ha hecho por eso” remarcó.
Noriega considera que con vías asfaltadas no sólo la región estará integrada sino además se promoverán mejor las demás actividades económicas como la ganadería, agricultura y el comercio.
En torno a la campaña electoral que comienza se mostró muy optimista y espera captar el voto de los jóvenes pero también de las demás edades que quieren un cambio de rumbo en la región y citó también como fortaleza la presencia del MANPE con candidatos en 16 provincias y más de 120 distritos.