Docentes y representantes de diversos gremios, realizaron el lavado de banderas y un plantón contra la corrupción en el frontis del Poder Judicial, en la ciudad de Chimbote, región Áncash.
Mientras el presidente Martín Vizcarra daba su mensaje a la nación, los miembros del Frente de Defensa y Desarrollo del Santa, el Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep), Ni una menos, entre otros, se manifestaron contra los audios que involucran a magistrados y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
“Basta de corrupción, afuera todos los jueces y fiscales corruptos. Justicia corrupta, peligro para las mujeres. La justicia no se vende, la justicia se defiende. Nuestras vidas no se negocian”, gritaron a una sola voz.
Los manifestantes también cuestionaron la decisión del suspendido juez supremo César Hinostroza, uno de los implicados en los audios del CNM, por haber confirmado, junto con sus colegas de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, una sentencia que beneficiaba al violador de una niña de 13 años de Chimbote.
Finalmente, participaron en un minuto de silencio en homenaje a los mártires y héroes del Perú.
Fuente: El Comercio