Connect with us

Elecciones 2018: ONPE anuncia inicio de fiscalización de campaña electoral

Elecciones

Elecciones 2018: ONPE anuncia inicio de fiscalización de campaña electoral

Organizaciones políticas y candidatos podrán anunciar en medios diariamente hasta por un minuto.

A fin de fiscalizar la propaganda de los candidatos con ocasión de las elecciones regionales y municipales, supervisores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) arribaron a Huaraz para iniciar con los monitoreos.

«En este proceso, por primera vez la sanción se dará referente al incumplimiento de la presentación de la información financiera de la campaña, que va decaer específicamente en el candidato, con respecto a las fechas de presentación del informe se debe realizar en un plazo de 15 días» dijo.

Edison Huamán especialista de la ONPE, explicó que la nueva disposición obliga a que culminada el proceso electoral se deberá remitir el informe de gastos, en caso de no hacerlo el candidato será sancionado.

Asímismo dijo, que las organizaciones políticas y sus candidatos inscritos pueden contratar propaganda electoral hasta (1) minuto diario en cada estación de radio y televisión de su jurisdicción.

«Se vuelve a recalcar que se tiene 1 minuto para realizar la publicidad de su campaña en los medios sea radio o televisión. Se aplicarán sanciones a los que no cumplan estas restricciones donde la gerencia de supervisión de fondos partidarios tienen a cargo un auditor que verá para la ODPE de Áncash. La publicidad se dará 60 días antes antes de la elecciones», explicó Huamán.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page