Connect with us

Reportan 70% de avance en asfaltado de carretera Cátac – Chavín

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Reportan 70% de avance en asfaltado de carretera Cátac – Chavín

Según indicó el consejero por Huari, el trabajo se realiza por tramos, estando el primer tramo ya finalizado.

El asfaltado de la vía de Cátac – Túnel Cahuish – Chavín (Succha), registra un 70% de avance, según indicó el consejero por Huari, Eleuterio Rímac.

Rímac indicó que los pobladores de las zonas aledañas son testigos del avance en los trabajos que ejecuta la empresa Corporación Mayo. “La próxima semana habrá una reunión para dar mayores informes. Nosotros tenemos la costumbre de hacer reuniones los segundos miércoles de cada mes. La última se llevó acabo en San Marcos, expresó.  Resaltó que con la habilitación de la vía será posible llegar desde Huaraz a San Marcos en menos de dos horas.

El consejero explicó que este trabajo se realiza por tramos, estando el primer tramo ya finalizado. Respecto al segundo tramo, indicó que es la segunda capa del túnel hasta Tambillos la que se viene asfaltando, mientras que el tercer tramo tiene pendiente corregir solo imperfecciones.

Explicó también que, si bien la entrega del proyecto estaba prevista para el mes de setiembre, por motivo de las lluvias, sobretodo en la zona de los Conchucos, se postergará para octubre o noviembre. “Según vamos viendo se ampliará un poco más. Estos días llovió y sobretodo en la zona del túnel cayó una nevada. Son temas de la naturaleza que el hombre no puede controlar y eso hace que las obras se retrasen”, explicó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page