Para mejorar las condiciones de educación en la vida de los niños del centro poblado de Quilca Alto, fue entregada la nueva infraestructura de la institución educativa N° 84173, ubicada en el distrito de Acobamba, provincia de Sihuas, que demandó una inversión superior a los 5 millones 200 mil soles.
Este centro educativo tenía una antigüedad aproximada de 70 años y antes fue una hacienda, pero parte de su terreno fue donado por sus dueños para la construcción de esta escuela, que ahora presenta mejores condiciones en favor de los estudiantes acobambinos.
La nueva infraestrictura de la institución educativa cuenta con 10 aulas pedagógicas, una sala de uso múltiple, sala de cómputo, biblioteca, laboratorio de ciencias, áreas administrativas, servicios higiénicos, patio de formación, losa deportiva, áreas verdes y cerco perimétrico.
La directora del colegio, Mirtha Marino Vivar, mostró su conformidad con la nueva infraestructura y aseguró que ahora los niños del lugar tendrán ambientes más cómodos y bien compartidos.
Además, este proyecto incluye mobiliario y equipamiento completo, tanto para estudiantes como docentes y para todos los ambientes de la escuela.
“Los padres están muy contentos, pues antes nuestras aulas eran de adobe. Ya recibimos las llaves de parte de la UGEL y debemos estar utilizando nuestro nuevo colegio desde mañana”, comentó la directora.