Connect with us

Indecopi denuncia informalidad en terminal terrestre de Challhua

Foto: Difusión

Áncash

Indecopi denuncia informalidad en terminal terrestre de Challhua

Indecopi recomienda que autoridades regionales como municipales deberían fiscalizar terminal terrestre de Challhua.

El jefe regional de Indecopi, Jorge Cabel Villarroel dio a conocer que en intervención realizada al terminal terrestre ante tanto cuestionamiento por el mal servicio en el lugar, se ha encontrado un sinnúmero de deficiencias, tales como la falta de idoneidad en la atención a los usuarios.

“En la visita se ha podido constatar la falta de idoneidad para proveer los servicios, cuestionamientos en el horario de salida, falta de seguridad, entre otros. Tampoco se ha revisado la existencia de un libro de reclamaciones, que es una exigencia que está establecida por ley”, afirmó Cabel Villarroel.

Asimismo, el jefe regional añadió que desde el 2015 se han emitido sanciones a hasta a quince empresas que integran a dicho terminal, sin embargo criticó que las inspecciones de parte de la Municipalidad y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones  no sean permanentes.

Finalmente, el portavoz del Indecopi en Áncash indicó que va a proponer la ejecución de una reunión multisectorial con la finalidad de iniciar un trabajo coordinado a favor de los ciudadanos y consumidores garantizándoles la seguridad en sus viajes que muchas veces son dejados de lado.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page