Connect with us

Hoy se inicia en Huaraz el Congreso de Notarios Públicos del Perú

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Hoy se inicia en Huaraz el Congreso de Notarios Públicos del Perú

La función notarial en los tiempos de la globalización y los desafíos que plantea el lavado de dinero serán los temas principales del evento.

Durante los días 10, 11 y 12 de agosto la Huaraz será la sede del XV Congreso Nacional de Notarios del Perú que tiene la denominación “Retos del Notariado Latino Frente a la Globalización y el Desarrollo Tecnológico”

El evento se desarrollará a partir de la 09:00 horas en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ancash con el discurso de bienvenida a cargo del decano del Colegio de Notarios de Ancash Fredy Otárola Peñaranda, luego el presidente de la junta de decanos de los Colegios de Notarios del Perú Roque Alberto Díaz Delgado dará las principales referencias del evento que reunirá a todos los notarios del país.

La inauguración estará a cargo del notario David Figueroa Márquez (México) presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado.

Ponencias de hoy

Durante la jornada inaugural, en horas de la mañana también se han previsto las ponencias de Clara Carnero Avalos, notaria de Lima con “Prevención de Lavado de Activos y la Base Centralizada de los Notarios” y “La Globalización del Derecho y su influencia en el Notariado” a cargo del notario Leandro Spetale Bojórquez (Huaraz).

Durante la tarde disertarán: Alfonso Cavallé Cruz (España), delegado para América de la Comisión de Asuntos Americanos, decano del Colegio de Notarios de Canarias “El notariado, sus desafíos y cómo afrontarlos”; Leyser León Hilario, abogado consultor, profesor ordinario de la PUCP “Libertad de forma y función notarial” y David Figueroa Márquez (México) presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado “Prevención de lavado de dinero en los notariados de Iberoamérica”, finalizando con un cóctel de bienvenida.

Para los días sábado 11 y domingo 12 igualmente se han previsto otras conferencias y ponencias a cargo de notarios peruanos y extranjeros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page