Icono del sitio Ancash Noticias

Candidato de Avanza País: “Ya es tiempo que un economista gobierne Huaraz”

Luego de haber residido muchos años en la república del Paraguay, hace tres años volvió a su tierra Eduardo Valeriano Loli Clemente, ahora es el flamante candidato a la alcaldía provincial de Huaraz y considera que luego de haber visto el gobierno de profesores, ingeniero, médico y otros es tiempo de que la capital regional sea gobernado por un economista.

Loli, es economista de profesión. Nació en el caserío de Collana (Márcac) para iniciar sus primeros estudios en la escuela primaria 3449 y culminar la secundaria en el sesquicentenario colegio La Libertad y graduado como economista en la Universidad Garcilaso de la Vega.

“Soy un convencido de que por la formación que tenemos los economistas las ciudades necesitan de la prospección y la visión para generar desarrollo; enriquecí mis experiencias en el extranjero y ahora vengo a volcar todo lo aprendido en Paraguay en mi tierra, Huaraz” dijo en entrevista concedida al programa Primera Edición.

Considera también que ello parte por transparentar la gestión y revertir la mala percepción que se tiene con respecto a que se vaya a la política a servirse. “Vengo a servir a mi pueblo con principios y valores que aprendí de mis padres, aplicar mis conocimientos y experiencias para contribuir al progreso y desarrollo reactivando la agricultura ganadería, agricultura y el turismo, así como preservar el medio ambiente, los recursos renovables y la salud de la población” apuntaló.

El candidato de Avanza País también considera que sí es posible generar empleos para los jóvenes gestionando el funcionamiento del parque industrial que debe crear valor agregado a los productos de la región.

Presentación de propuestas y candidatos

El candidato de Avanza País también informó que el domingo 12 a las diez de la mañana en la primera cuadra de la avenida Luzuriaga realizará una manifestación política donde presentará a sus candidatos y hará conocer las propuestas a los ciudadanos que acudan a escucharlo.

Salir de la versión móvil