El director de la Ugel Antonio Raimondi, Percy Muñoz Guerrero desmintió las denuncias emitidas por el profesor Lenin Salinas Villaorduña, secretario general del sute de esa provincia, quién lo acusó de implementar descuentos indebidos y represalias contra maestros.
Muñoz, en entrevista concedida a Primera Edición, mostró documentos de que los descuentos son legales y sobre todo inciden en tardanzas e inasistencias así como el acatamiento de una huelga. «Lo que pasa es que han estado mal acostumbrados a que no hayan sanciones ni descuentos y donde él mismo también esta involucrado» subrayó.
Seguidamente negó que se hagan fiestas en su institución por fechas conmemorativas, asimismo cuestionó que un grupo de docentes presionaron a funcionarios que procedieron a los descuentos para que renuncien a sus cargos.
Sobre el audio
Sobre el audio que dio a conocer contra su persona, dijo que las palabras fuertes tienen que situarse al contexto más bien de haber recibido de una amenaza velada de Salinas Villaorduña que presumía tener un familiar inmerso en acciones violentistas.