Connect with us

Robles: “Yo no voy a la alcaldía a aprender ni improvisar, vamos a gestionar”

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Robles: “Yo no voy a la alcaldía a aprender ni improvisar, vamos a gestionar”

El también alcalde de Olleros citando sus experiencias en el cargo aseguró que Huaraz ya no está para más experimentos ni improvisación.

El Partido Juntos por el Perú abrió ayer fuegos electorales presentando a sus candidatos a la alcaldía provincial de Huaraz, Independencia y demás distritos, con un encendido discurso de su candidato de Juntos por el Perú, Jabico Robles Blácido, quien emplazó a su contendores a mostrar si tienen o no experiencia en la gestión pública y especialmente municipal.

“Es mentira que se diga que no hay plata para hacer obras de envergadura, sí hay en los organismos internacionales, en el gobierno central, y se puede hacer mucho administrando eficientemente nuestros propios recursos” manifestó en abierto emplazamiento a la actual gestión que encabeza Alberto Espinoza Cerrón.

Robles dijo que con un canon y FONCOMUN insignificantes se han materializado obras de envergadura en su distrito, porque ante los organismos cooperantes se presentaron proyectos debidamente elaborados y sustentados y aseguró que de ser electos las obras se harán fundamentalmente por administración directa para generar fuentes de trabajo en las obras que se ejecuten.  “Basta ya de inflar presupuestos y beneficiar a malos empresarios, tenemos que saber administrar mejor nuestros recursos” dijo en otro pasaje de su intervención.

El también dirigente provincial de Juntos por el Perú, también presentó a cada uno de sus candidatos distritales como a los que lo acompañan en su plancha de regidores, destacando la trayectoria de cada uno de ellos y asegurando que pasaron por un filtro especial y no tienen ningún tipo de cuestionamientos.

Alegre en Independencia

Por su parte el flamante candidato al distrito de Independencia, Eduardo Alegre Romero, precisó que va a la alcaldía celeste con mucha vocación de servicio, evocando la figura de su abuelo Romero Pando, quien fuera alcalde de Huaraz durante los años 70. “Nosotros no vamos a servirnos, vamos a servir al pueblo, no tenemos ningún tipo de cuestionamientos por corrupción ni otros delitos, representamos la nueva sangre del distrito” subrayó.

En cuanto a obras precisó que el distrito junto al Cercado necesitan dinamizarse y que la vía de evitamiento para Huaraz sí es posible por la Cordillera Blanca partiendo desde Tacllan, abriendo paso por el sector de Confraternidad Sur y empalmar hacía Confraternidad Este para llegar por detrás del hotel Huascarán hacia la vía troncal de Huaraz.

Asimismo dijo que ya es tiempo que la avenida Centenario tenga doble vía.  “Es una decisión necesaria, seguramente algunas familias no nos entenderán, pero todo el distrito ganará porque además gestionaremos una adecuada indemnización a quienes resulten afectados; es tiempo de que Independencia tenga vida económica propia, como lo tiene el Cercado” expresó.

Añadió que en su corto paso como funcionario en este distrito le permitió conocer mejor la realidad de la zona urbana como rurales y aseguró que de ser elegido su gestión será muy participativa.

Balta a la región

Durante la presentación de candidatos y lanzamiento de propuestas, también estuvo presente la candidata al gobierno regional Maria Helvezia Balta, quien ofreció sacar a la región del marasmo y la improvisación en que se encuentra.

Anunció igualmente que en próxima reunión partidaria similar estará presentando detalladamente sus propuestas y los candidatos que lo acompañan.

También el candidato a la consejería regional Gilberto Torres Estacio ofreció un trabajo más efectivo a favor de la capital departamental criticando duramente a quienes han ejercido ese cargo y que hasta la fecha no han exhibido logros positivos que se demuestran en la falta de obras de envergadura para Huaraz.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page