El gerente de la Municipal de Huaraz, Jesús Henostroza Suárez, informó que viene diagnosticando el manejo de los recursos por haber una crisis de dimensionamiento de personal, luego de que SUNAFIL recomendara el pago oportuno de haberes a los trabajadores, situación que pasará por una racionalización para atenuar la crisis.
Según Henostroza, se buscarán alternativas que la ley permita para iniciar con la racionalización, para brindar calidad en su trabajo, definiendo el número ideal en cada área así como la evaluación de sus rendimientos y las capacitaciones a las que ha asistido cada trabajador.
Informó que hereda una situación bastante difícil. Graficó que antes se contaba con 140 obreros y ahora este número se ha incrementado a 400, muchos de los cuales retornaron mediante medidas cautelares.
Henostroza también anotó que el Poder Judicial lamentablemente omitió tener en cuenta el presupuesto institucional para determinar los retornos que ahora ha complicado la situación por haberse generado un déficit económico.