Tras el asesinato de un joven universitario en el barrio Shancayan, el sub gerente de seguridad ciudadana del Distrito de Independencia, Demetrio Medina Montes cuestionó la falta de coordinación para realizar el patrullaje integrado que debe existir entre los efectivos de la Policía Nacional y los miembros de serenazgo el cual no se viene cumpliendo, legando ayer al lugar de los hechos del asesinato para investigar más de una hora.
«De acuerdo a la directiva 08 del plan piloto de Barrio Seguro, consiste en conformar por calles, manzanas las juntas vecinales reconocidos por la Policía Nacional, el cual no se viene supervisando su funcionamiento del barrio, menos un diagnóstico para realizar comunicación con la central de radio y realizar un trabajo en equipo» remarcó Medina Montes.
Asimismo, refirió el sub gerente de seguridad ciudadana que para realizar los operativos se les comunica extemporáneamente y no hay una buena comunicación, por lo que se pide que en reunión de Codisec y Coprosec se abarque dicha situación mejorando el trabajo a favor de la seguridad ciudadana, por estar trabajando con bajos recursos logísticos y haciendo lo posible.
Implementación con cámaras
De igual forma, remarcó que si no hay atención constante en la caseta de vigilancia en Shancayán es por tener el personal suficiente. Sin embargo se prevé que antes de culminar la presente gestión, se implementarán que en 32 cámaras de vídeo vigilancia, 8 motocicletas y 4 camionetas modernas, que serán financiados con recursos del canon minero.