Icono del sitio Ancash Noticias

MINCETUR entrega Plan Estratégico Regional Exportador a Áncash

Con la presencia de empresarios exportadores e importadores, representantes de asociaciones, productores agropecuarios y demás actores vinculados al comercio exterior, se realizó la entrega del Plan Regional de Exportación – PERX Ancash el cual estuvo a cargo del viceministro de Comercio Exterior, Edgar Manuel Vásquez Vela y fue recepcionado por el gerente general del Gobierno Regional de Ancash (GRA), Felipe Mantilla Gonzales.

“Es un reto importante para la región Ancash, que los sectores privado, público y académico se organicen para la activación del Comité Regional Exportador CERX Ancash, mediante el cual monitorearán la implementación de las acciones planteadas en el Plan Regional Exportador”, refirió el viceministro Vásquez.

Por su parte Mantilla destacó las expectativas de la población en torno a la estrategia, que según indicó están relacionadas a la contribución a que las familias y empresarios puedan desarrollarse en la parte económica teniendo en cuenta las bondades tenemos de la región.

En Ancash se han identificado cuatro cadenas productivas exportadoras: Frutales, Hortalizas, productos Andinos e Hidrobiológicos. Entre estos productos se tienen el mango, palta has, uva maracuyá, aguaymanto, hongos de pino, tara, quinua orgánica, espárragos, capsicum, anchoveta, conchas de abanico.

Según información de la Sunat en 2017, las exportaciones en Ancash ascendieron a US$ 3, 752 millones, creciendo 40% respecto al año 2016. Este crecimiento obedeció mayores envíos mineros, agropecuarios y pesqueros.

Salir de la versión móvil