El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera fue designado como presidente de la Comisión de Descentralización para la presente legislatura, mientras los parlamentarios Ricardo Narváez Soto y María Melgarejo dejaron las presidencias de las comisiones de Salud y Cultura.
Las siete bancadas que conforman el Congreso de la República ya han definido quiénes serán los congresistas que liderarán sus respectivos grupos de trabajo ordinarios y especiales (Ética Parlamentaria y de Acusaciones Constitucionales) para el periodo anual de sesiones 2018-2019.
En la Célula Parlamentaria Aprista se decidió que Jorge del Castillo sea el nuevo presidente de la Comisión de Defensa.
Su colega, Luciana León, será ahora quien lidere la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria. Tanto León como Del Castillo, tienen un proceso al interior del Partido Aprista por no apoyar la vacancia del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski.
La legisladora Janet Sánchez, de Peruanos por el Kambio, continuará presidiendo la Comisión de Ética. Ella ingresó al mencionado grupo de trabajo luego de que varios sectores pidieran que Fuerza Popularceda la presidencia en medio de críticas por falta de imparcialidad.
Alberto Oliva, también oficialista, seguirá liderando la Comisión de Justicia. El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, lo acusó de presionarlo y pedirle favores que, a su juicio, calificaban como corrupción.