La subdirectora de la Dirección Regional de Salud, Magdalena Huamaní Anayhuaman, informó que descontarán a los trabajadores administrativos que acataron una huelga exigiendo pagos de los devengados, a sabiendas que el asunto se hallaba judicializado. Los descuentos se harán efectivos a 25 trabajadores desde el mes de agosto.
Huamaní recordó que la huelga fue declarada ilegal por la Dirección Regional de Trabajo, en vista de no haber seguido los procedimientos que para el efecto prevé la Ley. La reducción de sus planillas serán por 18 días además de iniciárseles medidas disciplinarias.
“El pago de devengados no es factible debido a que en el año 2015, mediante sentencia judicial ya fue zanjado; pero el director Ciro Castillo Rojo fue sorprendido por el sindicato para reconocer un presunto pago por devengados» remarcó la subdirectora.
Correctivos en el hospital de Sihuas
Asimismo, el subdirectora refirió que en el caso del Hospital de Sihuas se ha enviados las observaciones de las irregularidades en la gestión, por lo que viene evaluando para designar un nuevo director que deberá asumir el cargo en el transcurso de los próximos días.