Connect with us

Fiscal de Prevención observa usurpación de funciones a primer regidor de Masin

Áncash

Fiscal de Prevención observa usurpación de funciones a primer regidor de Masin

Regidor Juan Penadillo Zorrilla declaró la nulidad de los contratos laborales sin respetar la Ley y sin tener las credenciales como alcalde.

Pese a que la credencial que lo acredita como alcalde encargado recién está en trámite ante el Jurado Nacional de Elecciones y está pendiente por resolverse el caso legal de su alcaldesa titular (quien se encuentra suspendida), el primer regidor de la comuna distrital de Masin Juan Penadillo Zorrilla asumió plenos poderes como alcalde titular despidiendo a funcionarios y trabajadores que venían laborando.

Esta controvertida decisión ha generado una parálisis de la institución en vista de que entre los despedidos están funcionarios cuyas firmas estaban registradas ante el Banco de la Nación y otras entidades bancarias y ahora no se puede mover un solo céntimo, dejando paralizadas las acciones administrativas y financieras de la comuna masina, a la par de generar reclamaciones por despidos intempestivos que darán lugar medidas cautelares que luego la comuna distrital tendrá que resarcir.

Ante ello el fiscal de prevención del delito Manuel García Beltrán deploró lo sucedido y derivó el caso a la fiscalía penal de Huari en vista de que las autoridades para operar como tales precisan de credenciales extendidas por los entes competentes, en este caso el Jurado Nacional de Elecciones.

García dijo que los trabajadores afectados por los despidos intempestivos (sin respetar contratos suscritos) pueden acudir tanto en las vías Laboral como Penal, al ser conculcados sus derechos.

Desesperación por licitaciones

Pero la controvertida medida adoptada por el primer regidor se debería fundamentalmente a tomar posesión para controlar los procesos de licitación que están en marcha tales como el estadio municipal, el sistema de agua de riego tecnificado para Parish, el sistema de riego tecnificado de Huamayoc y las escalinatas de Nueva Esperanza, que están presupuestados con los fondos del canon minero.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page