Connect with us

Poder Judicial sentencia a cadena perpetua a sujeto por muerte en San Marcos

Foto: CSJAN

Policiales

Poder Judicial sentencia a cadena perpetua a sujeto por muerte en San Marcos

Además el acusado deberá restituir más de 253 mil dólares americanos que fueron robados a los miembros de una asociación de dicha localidad.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a cadena perpetua a Claudio Eladio Reyes Obregón como autor del delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado con subsecuente muerte, en agravio de Jhon Carlos Ramírez Garay (fallecido) y de Medardo Obregón, Isidro Ramírez, Rober Gómez, Eulogio Ramírez y la Asociación Multisectorial para el Desarrollo Sostenible de Ayash (San Marcos, Huari).

Los magistrados también dispusieron que el sentenciado restituya o devuelva el monto del dinero objeto de apoderamiento, ascendente a la suma de más 253 mil dólares americanos o su equivalente en moneda nacional.

Los hechos se dieron el 25 de junio de 2013, en circunstancias en que los agraviados John Ramírez Garay, Antonio Ramírez, Rober  Gómez , Medardo Obregón, Isidro Ramírez y Eulogio Ramírez  se dirigían a la comunidad de Ayash (San Marcos, Huari) en dos vehículos, el primero conducido por Jhon Ramírez Garay y el segundo por Antonio Ramírez.

Cuando la comitiva se desplazaba a la altura del kilómetro 17 de la carretera de penetración San Marcos – Antamina, Ramírez Garay observó que el camino estaba bloqueado con piedras y al querer retroceder el vehículo para evitar la obstrucción, el ahora condenado Claudio Reyes Obregón y Néstor Rosales Carhuapoma, hicieron uso de un arma de fuego y le dieron muerte.

Seguidamente, Reyes Obregón y Rosales Carhuapoma,  acompañados de un grupo de sujetos no identificados se dirigieron al segundo vehículo donde los otros agraviados fueron golpeados y acuchillados por los delincuentes, quienes finalmente se apoderaron de los miles de dólares que llevaban; además de sus bienes personales, dándose luego a la fuga.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page