El jefe de la Región Policial de Ancash, coronel Felipe Eslava Chávez aseguró que los índices de delincuencia en la ciudad de Huaraz, habrían bajado según las estadísticas del Instituto Nacional Estadística e Informática; esta afirmación sin embargo parece contradecir con el reciente asalto de marcas y el asesinato del joven universitario en las inmediaciones de Shancayán, presuntamente «El Barrio Seguro».
“Las estadísticas muestran el trabajo que venimos realizando los efectivos de la policía. El lunes en conferencia de prensa daremos a conocer las estadísticas, hay buenos resultados, las estadísticas muestran que la delincuencia en Huaraz ha disminuido» reiteró.
Barrio Seguro
Con respecto a la coordinación del Barrio Seguro de Shancayán el jefe policial recordó que el comisario de Huaraz es quien realiza el monitoreo, pero que tiene también el Ministerio del Interior que hacer un trabajo más articulado junto a la municipalidad para garantizar un trabajo integrado entre policia, serenazgo y población.
Sobre estudiante asesinado
Por otro, el jefe de la región policial dio a conocer que ya se tienen identificados a los responsables del asesinato del Joven universitario en Shancayan, que está en manos de la unidad especializada de investigación cuyas identidades se darán a conocer en las próximas horas.