Wiliam Picón Jamanca, actual abogado de Waldo Ríos Salcedo, entregó un recurso de queja contra los magistrados que ordenaron su prisión -por cinco años- por presunto delito de peculado y cuando detrás habría más bien una motivación política.
Picón sindicó que el cuestionado magistrado Supremo César Hinostroza Pariachi habría estado detrás de este tinglado en complicidad con el juez superior Juan Rodríguez Otero de la Corte Superior de Justicia de Ancash.
“Según la denuncia del abogado Asís la coima para la prisión al exgobernador habría sido por 350 mil soles, sin embargo no se ha investigado, por lo que pediremos al Juez supremo, inicie nuevamente el caso y determinar a los responsables» remarcó Picón Jamanca.
Asimismo dijo que si Ríos Salcedo está en el penal es por desobediencia a la autoridad y caso que fue realizado cuando fue alcalde Huaraz, siendo sentenciado después de 18 años.
Más de cien procesos
El abogado del ex gobernador también reveló que su patrocinado tiene 138 denuncias penales, pero la gran mayoría por abuso de autoridad y una por falsa promesa; más no por actos de corrupción.