Connect with us

Ortiz continúa en carrera: JNE declaró infundado recurso de tacha

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Ortiz continúa en carrera: JNE declaró infundado recurso de tacha

Resultado de votación fue publicada en el portal del JNE al borde de la medianoche.

Culminó el suspenso. El Jurado Nacional de Elecciones luego de haber realizado la audiencia el pasado 16 de agosto donde se examinó el pedido de tacha contra el ciudadano Raúl Mario Ortiz Rodríguez, candidato a la alcaldía provincial de Huaraz por el movimiento regional Hora Cero, lo declaró INFUNDADO, en consecuencia continúa en carrera electoral.

En efecto, el ciudadano Ydeo Paredes Castillo, planteó la apelación a la resolución N° 092-2018 emitido por el Jurado Electoral Especial de Huaraz que también había declarado infundada el recurso de tacha; en consecuencia queda firme la resolución N° 00680-2018-JNE Huaraz que lo declaró INSCRITO.

El máximo órgano electoral interpretó que Ortiz Rodríguez, al momento de su inscripción por Hora Cero, no figuraba como afiliado, ante el Registro de Organizaciones Políticas, por el movimiento regional Ancash a la Obra y por lo tanto es válida su inscripción por el partido morado.

“Teníamos la plena certeza que esto iba a ser así, porque hicimos las consultas legales con entendidos en la materia; ahora vamos impulsar aún más nuestra campaña y agradecemos a nuestra militancia y simpatizantes que no desmayaron ante los momentos de incertidumbre” manifestó el candidato a la primera regiduría Omar Cabello Rodríguez.

Ortiz, como es de dominio público, en las pasadas elecciones municipales quedó en el segundo lugar después de Alberto Espinoza Cerrón con 16,704 votos.

Optimismo en Independencia

La publicación que se hizo al bordear la medianoche entusiasmó también al candidato de Independencia por Hora Cero Andrés Garay Huamán, quien dijo que ahora impulsará su candidatura por que pedidos de tacha similares que se venían formulando contra su persona también tendrán el mismo final que el de Ortiz.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page