Tras desestimarse la tacha contra la candidatura a la alcaldía de Huaraz de Raúl Ortiz; este salió al frente para confirmar su posición sobre diversos temas de interés público en la capital de Áncash -entre ellos-, la construcción de un Centro Recreacional y/o Mall.
Al respecto indicó que su candidatura está a favor de la construcción de dicho espacio, con la participación de la inversión privada, enfatizando en que este debe ser realizado en las mejores condiciones para la ciudad.
«La propuesta que tenemos nosotros es que somos pro inversión privada que vale decir pro Mall, en las mejores condiciones para nuestra ciudad. Creo que el municipio debe estar a favor de la inversión, de la asociación público privada, a favor de los convenios internacionales», expresó en una entrevista para Áncash Noticias en la radio.
Ortiz destacó que la construcción de un mall en Huaraz permitiría brindarle a la población y a la ciudad, oportunidades para la modernidad. Agregó que ello depende de la la buena voluntad y predisposición de las autoridades. «Cuando se trabaja a medias, el desarrollo no se da. debemos ser transparentes, abiertos para que la inversión pueda llegar a Huaraz», dijo.
Sobre las medidas que adoptaría de llegar al sillón municipal de Huaraz, explicó que principalmente está la política del consenso. «Huaraz está en un estado de estancamiento. No ha logrado su desarrollo como provincia. Mi candidatura apunta a lograr consensos para lograr el desarrollo», anotó.
Más tarde, señaló que con la determinación del Jurado Nacional de Elecciones sobre declarar infundada la tacha contra su candidatura, esta se encuentra expedita para continuar en la carrera electoral. «Vamos a apretar más el acelerador en esta campaña, agradecemos a quienes están apoyándonos en todo momento», finalizó.