Este fin de semana fueron encontrados e incinerados un total de 2, 550 plantones de marihuana en la localidad El Perol, ubicada en el centro poblado de Huanza, provincia de Sihuas por los efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) y Escuadrón verde – Grupo Terna de Chimbote.
Según comentó el superior PNP a cargo, José Miranda Guzmán, para llegar al lugar, la policía recibió información confidencial que ayudó a encontrar los sembríos de plantaciones en tres parcelas.
«Los sembríos estaban a lo largo de ochenta metros cuadrados. Las plantaciones ya tenían 50 centímetros de altura, permanecían conservadas y listas para su posterior comercialización” informó Miranda Guzmán.
Además, la intervención del caso se hizo en presencia del Fiscal Provincial Penal de Sihuas, quién procedió a levantar el acta y dar inicio a las investigaciones.
Cabe la posibilidad que esta sustancia ilícita estaba siendo preparada para ser comercializada en la ciudad de Chimbote. Por lo pronto la PNP sigue realizando varios operativos para erradicar las plantaciones de la ilegal planta.