Connect with us

Dictan prisión preventiva para chofer que causó accidente en Sihuas

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Dictan prisión preventiva para chofer que causó accidente en Sihuas

Vehículo no tenía SOAT y chofer tampoco tenía licencia de conducir.

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Sihuas, Rubén Alejandro Yauri Ramírez,  dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Andrés Gregorio Pérez Pérez, investigado por la presunta comisión del delito Contra la  Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio Culposo, en agravio de la menor J.A.C.U. (occisa), en el accidente ocurrido el 31 de agosto en Cashapampa, Sihuas.

A Pérez Pérez también se le imputa la presunta comisión del delito Contra la  Vida, el Cuerpo y la Salud – Lesiones Culposas Agravadas, en agravio de Victoria Basilia Mendoza Obregón, Aldo Atilio Mori Pérez, Dency Olinda Urrutia Acuña, Catalino Federico Ascencio Alejos, Eugenio Abrahan Montero Obregón, Luisa Nieves Mendoza Obregón, Ancelmo Vega Chuquino, Rubila Esther Méndez Asencio, Rocío Yuli Lucio López, Yubeli Yajaira Mori Mendoza, Marlene Argelida Asencio Pérez y Victoria Ramos Castillo.

La citada medida coercitiva le fue impuesta por el magistrado luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP) en concordancia con lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

El pasado 31 de agosto en el sector denominado Huanchag Bajo de la carretera que va de la ciudad de Sihuas al distrito de Cashapampa (Sihuas) se registró la volcadura de la combi que conducía el ahora investigado Andrés Gregorio Pérez Pérez; producto de este accidente falleció una menor de edad y resultaron heridos otros 12 pasajeros.

Vehículo no tenía SOAT

Es de señalar que las investigaciones refieren que la unidad vehicular siniestrada no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), ni el chofer tenía licencia de conducir.

Cabe precisar que la resolución judicial dispone el internamiento del imputado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page