El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Sihuas, Rubén Alejandro Yauri Ramírez, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Andrés Gregorio Pérez Pérez, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio Culposo, en agravio de la menor J.A.C.U. (occisa), en el accidente ocurrido el 31 de agosto en Cashapampa, Sihuas.
La citada medida coercitiva le fue impuesta por el magistrado luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP) en concordancia con lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.
El pasado 31 de agosto en el sector denominado Huanchag Bajo de la carretera que va de la ciudad de Sihuas al distrito de Cashapampa (Sihuas) se registró la volcadura de la combi que conducía el ahora investigado Andrés Gregorio Pérez Pérez; producto de este accidente falleció una menor de edad y resultaron heridos otros 12 pasajeros.
Vehículo no tenía SOAT
Es de señalar que las investigaciones refieren que la unidad vehicular siniestrada no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), ni el chofer tenía licencia de conducir.
Cabe precisar que la resolución judicial dispone el internamiento del imputado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.