Connect with us

Áncash: Más de 300 niños venezolanos fueron matriculados en colegios estatales

Foto: Referencial

Áncash

Áncash: Más de 300 niños venezolanos fueron matriculados en colegios estatales

Los menores de edad fueron acogidos por instituciones educativas para continúan con su formación pedagógica.

La Unidad de Gestión Educativa Local del Santa (región Áncash) registró que 328 escolares venezolanos han sido matriculados en diferentes instituciones educativas de su jurisdicción; esto luego de llegar al Perú tras escapar junto a sus padres de la crisis social, política y económica que se vive en su país.

El director del Programa Sectorial I de Gestión Pedagógica, José Gonzáles Villegas, informó que 194 escolares han regularizado su documentación y figuran oficialmente en el sistema del Ministerio de Educación. Mientras que los padres de los otros 134 menores se encuentran tramitando sus documentos en los planteles.

“Hablamos  de irregular, porque los menores solo cuentan con un pasaporte, una libreta informativa; sin embargo, a través de una excepción de validación de estudios se les está garantizando las matrículas y por ende su aprendizaje”, sostuvo.

Según informó La República,  los niños están recibiendo sus clases, previa convalidación del grado al que le corresponde. “Los estudiantes van a culminar con normalidad el año escolar lectivo y se garantiza su permanencia en el aula. La mayoría son alumnos del nivel primario y se están realizando acciones estratégicas para que tengan las mismas condiciones que los demás niños”, manifestó el funcionario.

Mencionó que la carga de estudiantes provenientes de Venezuela, y que se han alojado en la provincia del Santa, se centra en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote. Se han tenido que gestionar 50 mesas y sillas para distribuirlas en los colegios que vienen albergando a los niños inmigrantes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page