Connect with us

Foro sobre desarrollo de Huaraz e inversión privada organiza la UPCI

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Foro sobre desarrollo de Huaraz e inversión privada organiza la UPCI

Relleno sanitario, seguridad ciudadana y construcción del centro comercial y recreacional figuran en la agenda que permitirá conocer cuán enterados están los candidatos sobre las alianzas público privadas y sus capacidades de decisión.

El próximo 11 de setiembre a partir de las 9:00 horas, la Universidad Peruana de Ciencias e Informática de Huaraz realizará el Foro “Desarrollo de Huaraz y la inversión privada”, evento al que han sido invitados los candidatos a la alcaldía provincial de la capital regional.

Para el efecto se han previsto tres temas de palpitante actualidad y que necesitan de la decisión de las nuevas autoridades en vista de que las mismas no fueron encaradas con propiedad por las autoridades salientes, y son:

-Relleno sanitario, recojo de residuos sólidos y servicios de limpieza

-Seguridad Ciudadana y

-El centro comercial y recreacional

El primero y el tercer tema están relacionadas a la participación directa del sector privado para implementar y mejorar los servicios hoy deficientes en el sistema de recojo de residuos como en la falta de un centro de esparcimiento y comercial que se previó realizar en la zona de Quinuacocha.

“Creemos que estos temas son capitales para el desarrollo de una provincia tan importante como Huaraz, la capital regional.  Hemos visto con preocupación cómo otras localidades han sido capaces de captar fondos de inversión privada para solucionar sus problemas, acá ha faltado decisión y es momento en que los que pretenden gobernarnos encaren el asunto con conocimiento y no con improvisación” manifestó el director de la sede Huaraz UPCI Ing. Carlos Alberto Zegarra Sánchez.

80% candidatos confirman participación

Zegarra resaltó que la invitación que fue cursada con la debida anticipación ya ha sido aceptada por el 80% de los candidatos a la alcaldía provincial de Huaraz y mencionó que el foro tendrá como escenario el auditorio de la citada universidad, sito en la avenida Confraternidad Internacional Oeste N° 731.

“Nuestra universidad es una institución que congrega a estudiantes de las diferentes facultades y carreras profesionales, promoviendo principios, valores, disciplina, conocimiento, competitividad y responsabilidad social, canalizando esfuerzos que posibiliten la inserción en el mercado laboral de nuestros estudiantes logrando además el desarrollo social y económico de la región Ancash y en ese marco esperamos escuchar propuestas coherentes” resaltó Zegarra.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page