Icono del sitio Ancash Noticias

JEE de Huaraz dispone exclusión de 30 candidatos de contienda electoral

El presidente del Jurado Electoral Especial de Huaraz, Armando Canchari informó que a la fecha han emitido la exclusión de 30 candidatos, quienes postulan a diferentes alcaldías en el presente proceso electoral.

Canchari explicó que las resoluciones emitidas sobre la situación de los candidatos, se han realizado conforme lo dispuesto en la Ley Electoral, y que los excluidos se encuentran en su derecho de presentar las impugnaciones que consideren.

«Solo estamos aplicando lo que la Ley Electoral señala. Ellos (los candidatos) tienen todo el derecho de impugnar estas resoluciones y el JNE de acuerdo a la interpretación que asuma, considerará tal impugnación», dijo.

Por otro lado criticó la actitud de algunos candidatos, quien a su parecer estarían apelando a la ‘victimización’.  «Ellos deben ocupar su esfuerzo en pensar a través de sus asesores legales en como contradecir la resolución que nosotros emitimos», expresó.

Asimismo anunció que el plazo para las exclusiones será hasta mañana 7 de setiembre. «El día 7 de setiembre se indicará quien o quienes serán los últimos excluídos, hasta esa fecha tenemos el tiempo para recibir los pedidos y resolverlos», sentenció.

Salir de la versión móvil