Un mercado moderno de tres pisos, con puestos de venta, auditorio, servicios higiénicos y otros accesorios que dan la comodidad e higiene para la comercialización de los productos fue inaugurado ayer en la ciudad de Marcará (Carhuaz).
La obra ejecutada por la comuna de Marcará demandó una inversión de 2 millones ochocientos mil soles y representa todo un hito, frente a la deteriorada infraestructura anterior que por década funcionara al costado de la pista Huaraz-Caraz. Ahora no solo luce imponente por su belleza arquitectónica sino además cuenta con todos los servicios y la seguridad que requieren este tipo de infreaestructuras, ejecutada por iniciativa de su alcalde Javier Copitán Leyva.
La obra fue inaugurada y entregada por el alcalde encargado Baylón Celestino Cruz, en vista de que el titular se encuentra con licencia por estar participando como candidato a la consejería regional por Carhuaz.
Celestino, narró que para el efecto se vencieron una serie de dificultades que juntamente con los comerciantes, vía concertación, fueron superados y que ahora causan la complacencia de los ciudadanos y compradores.
Por su parte los comerciantes felicitaron a las autoridades municipales por entregar esta obra que se convierte en uno de los mejores mercados municipales del Callejón de Huaylas y permitirá a los compradores disfrutar de precios bajos, seguridad y mucha limpieza debido a los múltiples servicios con que cuenta la moderna infraestructura.