Connect with us

Ancash: reportan dos casos sospechosos de rubéola

Foto: Difusión

Áncash

Ancash: reportan dos casos sospechosos de rubéola

Autoridades del sector Salud se mantienen en alerta epidemiológica. Temen contagio masivo de la enfermedad.

La jefa de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Norte, Cecilia Ipanaqué, reportó dos casos sospechosos de rubéola en menores de edad en el centro de salud El Progreso ubicado en Chimbote.

Refirió que se trata de dos niños –uno de 7 años y otro de siete meses– quienes ingresaron al centro de salud presentando fiebre alta, erupción a la piel similar al sarampión y malestar general.

“Se les ha tomado las pruebas respectivas y se envió a Lima, esperamos los resultados en los próximos días. Es una enfermedad no se registra desde hace muchos años en Chimbote. Lo que queremos es que no haya un rebrote porque al ser una enfermedad infecciosa se contagia fácilmente”, sostuvo.

La especialista señaló que debido a esta situación, y por los casos de sarampión que se han reportado en otras ciudades, se mantiene la alerta epidemiológica y han dispuesto la vacunación urgente en los 46 establecimientos de salud que corresponde a las provincias del Santa y Pallasca.

Advirtió que si una mujer gestante es contagiada por rubeóla tiene el riesgo de que su bebe llegue al mundo con rubeóla congénita; es decir con sordera, ceguera, malformaciones en sus extremidades.

“Es por eso que pido a las madres de familia que lleven a sus pequeños a vacunarlos en cualquier establecimiento de salud y así puedan estar protegidos no solo contra la rubeóla, sino además contra el sarampión y paperas”, puntualizó.

Fuente: La República

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page