Dos nuevas especies de macroalgas fueron descubiertas en el litoral de la región Áncash, revela una investigación realizada por científicos del Laboratorio de Genética, Fisiología y Reproducción de la Universidad Nacional del Santa (UNS).
El hallazgo se hizo luego de realizarse una identificación molecular entre 59 especímenes de macroalgas Rodofitas, con el objetivo de delimitar molecularmente a las especies.
En este estudio se identificó a 13 especies de macroalgas, de las cuales dos registraron como nuevas, detalla la Universidad Nacional del Santa.
Los resultados han generado un artículo científico para su publicación en una revista internacional de ficología, debido a que el estudio pone en evidencia la importancia de la detección temprana de especies exóticas que pudieran traer consigo impactos negativos en el mar peruano.
El equipo que realizó la investigación está conformado por Julissa Sánchez, Lorenzo Reyes, Carmen Yzásiga, Eliana Zelada e integrantes del Laboratorio de Genética, Fisiología y Reproducción de la UNS.