La responsable de Inmunización de la Dirección Regional de Salud en Áncash, Lorena Cerna, informó que su entidad ha identificado tres posibles casos de sarampión, en Chimbote y Huaylas Norte.
Frente al hecho, Cerna indicó que promueven un plan de contingencia a fin de evitar que el virus se propague, ya que a nivel nacional se han confirmado la existencia de 17 casos en promedio.
“Los establecimientos de Salud están con los insumos necesarios, como las vacunas para los niños y adultos. Los sectores más críticos corresponden a la provincia de Huaraz y el Santa en Chimbote, en este último habría un caso”, informó Cerna.
Añadió que entre las acciones de contingencia se han implementado brigadas que saldrán a las zonas periurbanas y rurales para visitar las viviendas y orientar a la población.
Lorena Cerna recomendó a la población permanecer alerta y de presentar síntomas de fiebre y manchas en el rostro, deben acercarse inmediatamente a un establecimiento proceder con el descarte de la enfermedad.